La bancada del PRI en el Congreso de Sonora felicitó a sus homólogos por la aprobación unánime de la Ley Integral contra la Violencia Digital.
Esta ley es un paso muy importante hacia el reconocimiento, defensa y comprensión de las situaciones que pueden enfrentar las mujeres, señaló Nitzia Gradías Ahumada.
En votación en pleno se aprobó por unanimidad la iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich y retomada en el congreso local por el Grupo Parlamentario del PRI que busca proteger a las y los sonorenses.
La legisladora señaló que se podrá prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia y garantizar la dignidad de las mujeres al reconocer y castigar la violencia digital.
El diputado priista Luis Armando Alcalá Alcaraz dio lectura al dictamen en el que se establecen reformas a cuatro leyes del estado: el Código Penal del Estado de Sonora, el Código Civil para el Estado de Sonora, de la Ley Estatal de Responsabilidades y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora, lo que amplía la protección.
Gradías Ahumada destacó que durante el análisis y socialización de esta propuesta, se consideró la opinión de expertos en tema jurídicos, así como de quienes tendrán que ejecutarla.