Este martes se retomaron las actividades en la escuela primaria Club de Leones No. 4 de esta capital, luego de la protesta de padres de familia que derivó en la toma de las instalaciones del plantel, con la que exigían el retiro del aula de una profesora de tercer grado, pues las autoridades educativas decidieron la reasignación de la maestra a la Biblioteca.
Una de las madres de familia inconformes, comentó que fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y llegaron a un acuerdo para asignarle a la maestra otras funciones dentro de la misma escuela, pero no impartiendo clases, ya que la petición de los padres era que ya no estuviera frente a grupo.
“Sí se nos atendió, tuvimos una pequeña reunión en Secretaría, se llegó a un acuerdo de abrir la institución y de reubicar a la maestra, en lo que se llevaba el proceso, la maestra está ubicada en biblioteca, como padres de familia entendemos la situación y tampoco queremos que la destituyan”, aclaró.
Dijo que mientras se llega a una solución definitiva, se dará seguimiento a la solicitud que presentaron, y personal de la SEC acudirá al plantel el día jueves, para hacer el levantamiento de las actas de inconformidad por parte de los padres de familia que tuvieron problemas directamente con la profesora.