Legalización de autos chocolate no se acaba el 20 de septiembre

Foto: Gobierno del Estado de Sonora

El interés de legalizar autos de procedencia extranjera, conocidos como chocolate, ha sido atendido a través de un decreto presidencial con el que, los propietarios de estas unidades pueden tener una certeza sobre su propiedad.

Al mismo tiempo, el objetivo del procedimiento es inhibir actos delictivos y de inseguridad en los que se han visto involucrados los mismos.

En entrevista para Sergio Valle Informa, Diana Acosta, directora general del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia en Sonora, de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que el decreto es hasta el 19 de septiembre, fecha límite para hacer las citas al sitio repuvesonora.gob.mx, pero el proceso seguirá su curso.

La funcionaria señaló que son seis los pasos que explican en el sitio de internet qué hacer para regularizar el auto, desde que se tiene el primer contacto hasta que se llega al módulo del Registro Público Vehicular, Repuve, y se va a la agencia fiscal a obtener las placas.

Informó que, al corte del 9 de agosto, se tienen 51 mil 700 vehículos regularizados en todo Sonora; agregó que para que haya más agilidad en el proceso más más carriles, citas y demanda para hacer el trámite.

Nota relacionada: ¿No tienes cita para regularizar tu auto chocolate? Esto te interesa

Acosta reconoció que se había tenido menos disponibilidad, pero que esta semana en el módulo de Hermosillo se abrieron dos carriles de atención más.

Recordó que en marzo se tuvo un registro de mil 428 autos, esto fue porque “se atascó” un poco el procedimiento y creció la demanda; en abril hubo 7 mil 700; 11 mil 250 en mayo; 13 mil 500 en junio y 3 mil 700 en julio.

Al abrir más espacios de atención, tan solo en Hermosillo se tendrán 80 citas diarias y se podrán cubrir en toda la entidad mil 080 citas diarias en los siete módulos, mismas que pueden solicitarse al sitio de internet o a la línea 01800 Repuve1.

¿Citas por Facebook?

Diana Acosta señaló que desde el inicio de este proceso se ha invitado a la población a acercarse a obtener información en sitios y espacios oficiales, a que no los sorprendan con cobros extra, porque solo tienen que hacer un pago de 2 mil 500 pesos para obtener sus placas en la Agencia Fiscal.

Reiteró que el trámite debe ser personal en sitios oficiales donde se generan las citas con la Clave Única de Registro Poblacional, CURP, del interesado; con su Código Postal y con el número de identificación del vehículo.

“Nadie que no sea el dueño puede hacer las citas”, advirtió.

Finalmente señaló que en los módulos se pueden aclarar las dudas, con personal capacitado para darles atención y no permitir que este proceso signifique más inversión, pues el objetivo de la legalización es apoyar la economía de las familias, en este caso, sonorenses.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados