Legalización de autos chocolate dejará más 100 mdp para arreglar calles

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

¡Pásele! ¡Pásele! Regularice el estatus de su auto y aporte al mejoramiento de las calles de varios municipios de Hermosillo. Esa es una de las motivaciones del proceso de legalización de los carros conocidos como “chocolate”.

Al respecto, Alfonso Durazo informó que, por este concepto, se entregarán más de 100 millones de pesos a los municipios de Sonora. Esto será para finales de agosto.

El mandatario estatal señaló que en los próximos días llegará la primera remesa de los recursos obtenidos por el trámite de legalización de autos y, a través del Gobierno del Estado, se hará entrega a los primeros ayuntamientos que hayan presentado sus proyectos de infraestructura para ejercer el capital.

Puntualizó que la mayoría de las y los alcaldes han decidido destinar este recurso a obras encaminadas a la mejora de vialidades, cuya condición precaria es una problemática generalizada en los municipios.

El capital inicial que se recibirá será de 13 millones de pesos, la segunda parte se espera para agosto; se trata de 82 millones de pesos, cantidad que podrá aumentar conforme avance la regularización.

Related posts

Impulsa Gobierno de Sonora alianza estratégica con empresas libanesas

Fallece Leonila Vázquez, fundadora de “Las Patronas”, ícono del apoyo a migrantes

Alejandra Valencia, subcampeona mundial de Tiro con Arco