El gobernador Alfonso Durazo Montaño lamentó los hechos de violencia que se registraron durante el pasado fin de semana y que privaron de la vida a un maestro, además de cuatro personas que resultaron heridas en el norte de Sonora.
El mandatario estatal aseguró que todas las víctimas son ajenas a cualquier evento o actividades criminales, donde usualmente se corre el riesgo de una agresión.
“Afortunadamente tenemos ya 5 detenidos, y un numero importante de vehículos asegurados en la zona, que habían sido robados y luego utilizados por los presuntos criminales”, declaró.
El mandatario estatal dijo que este martes el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Educación y Cultura se encuentran en Sonoyta, para atender las demandas de la comunidad, particularmente del magisterio.
Durazo Montaño mencionó que para la próxima semana todo el personal de las dependencias regresa a su trabajo.
“No hay permisos, ni licencias, no hay vacaciones, solamente por razones médicas puede quedar alguien exento, esto significa que incrementamos el estado de fuerza para garantizar la paz y la tranquilidad de los turistas”, explicó.