El alcalde Antonio Astiazaran, dio a conocer que este domingo regresará el programa semanal Víactiva, que había sido implementado con éxito en administraciones anteriores.
El centro histórico será el espacio de convivencia familiar y del disfrute de actividades artísticas y culturales.
“Es un proyecto muy bonito que nos dio a muchas familias la oportunidad de convivir en los años anteriores, por lo cual se recupera para bien de los hermosillenses y de sus visitantes”, expresó Astiazarán Gutiérrez.
Las actividades de la Víactiva serán de 17:00 a 22:00 horas y reiniciarán en el marco del Festival de Día de Muertos, organizado por el IMCA.
Fernanda Cisneros, directora de Turismo Municipal, señaló que se trata de un espacio digno y seguro para el entretenimiento y para reactivar la economía del primer cuadro del Centro Histórico, ubicado en el Bulevar Hidalgo entre Pedro Moreno y Galeana.
En esta edición habrá exhibición de 60 carros, de las 17:00 a las 22:00 horas; Marcha de las Catrinas, de 17:00 a 22:00 horas; demostración de Altares de Muertos; danzas tradicionales de la etnia Yaqui 18:30; y el desfile “Las Catrinas Visten a la Moda”, a las 20:00 horas.