La Tijera | Le dieron aire a exdiputado

Le dieron aire a exdiputado de la nómina estatal

Mientras el gobernador Alfonso Durazo pone alfombra roja en Sonora a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el exdiputado “por el movimiento” Carlos Navarrete, gente cercana a Napoleón Gómez Urrutia, promueve a todo motor en sus redes sociales la candidatura del canciller Marcelo Ebrard.

“Con Marcelo la cuarta transformación sigue adelante y los mexicanos seguiremos avanzando en tecnología ciencia apoyemos a nuestro próximo Presidente sigamos haciendo historia México nos necesita” (sic), publicó ayer Navarrete en su perfil de Facebook.

Pues de inmediato nos llegó a la redacción de La Tijera la especie de que al “Charly” Navarrete, como le gusta que le digan, le pidieron la bola en la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), donde era director de Inspección y Vigilancia. Es decir, el exdiputado ya no cobra en el Gobierno del Estado.

Así se las van gastando en la 4T… “No se hagan bolas”, es el mensaje: lealtad, antes que otra cosa… Y esto apenas empieza.

Litio para México se instalará en Sonora

Y a propósito del gobernador Alfonso Durazo, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador le encargó la coordinación del proyecto Litio para México, empresa que será la responsable de la exploración y explotación de dicho mineral.

Tras reunirse con López Obrador en Palacio Nacional, Durazo dio a conocer que la empresa se instalará en Sonora y dijo que también tendrá una participación en ella.

“Representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para los sonorenses”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Vuelta la burra al trigo con el tema de la contaminación

Y la que insiste en que ocho años después…. Sí, como lo está leyendo: ocho años después del derrame de tóxicos por parte de Grupo México sobre el cauce del Río Sonora, la presa ‘El Molinto’ podría albergar metales pesados a aquel accidente, es la académica de la Universidad de Sonora Reina Castro Longoria.

La señora Castro es la única que ha sostenido esa ‘teoría’ (que se acerca más bien a una ocurrencia) y durante todo este tiempo no ha sido capaz de aportar una sola prueba que sustente sus dichos.

Es más, este fin de semana tuvo que salir el propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a dar una especie de zape a la investigadora universitaria.

Y es que el mandatario sonorense declaró que, de acuerdo con los últimos estudios publicados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el desfogue de la presa ‘El Molinito’ hacia la presa Abelardo L. Rodríguez no representa riesgo para la salud de los hermosillenses, debido a que los minerales de la contaminación del Río Sonora quedaron asentados en los azolves.

Y ojo: aquí sí con datos, pues Durazo hace referencia, nada más y nada menos, que a estudios de Semarnat.

¿En serio no conocerá esos estudios la investigadora de la Unison?

A estas alturas ya no sabe uno si es protagonismo, afán de moler o qué…

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.news
Cuidado con aquel que ande descosido.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo