El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo no conocer las especificaciones técnicas del plan hídrico que adelantó el gobernador Alfonso Durazo la semana pasada, que incluye la posible cancelación de la presa Abelardo L. Rodríguez, pero confía en que será la Comisión Nacional del Agua quien se encargue de analizar a profundidad el tema; sin embargo, dijo, la presa sí sirve, no está de adorno.
El alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, habló sobre posible cancelación de la presa Abelardo L. Rodríguez, y dijo que sí sirve, sin embargo, señaló que “toda propuesta que vaya encaminada a nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad siempre será bienvenida”.
“No conozco a detalle las especificaciones técnicas del proyecto, habría que esperar analizarlas y sobre eso profundizar en la opinión”, señaló.
Es un tema que tendrá que analizar la Conagua, subrayó.
Reiteró que cualquier iniciativa que vaya enfocada a acercar más agua, de mejor calidad y menor costo será positiva.
“Yo creo que (la presa) no está de adorno, yo creo que la presa sí sirve, pero también creo que, si existe nueva infraestructura, aguas arriba de El Molinito nos permitirá entre otras cosas acceder a una mayor garantía de agua en el futuro y a menor costo”.
Ello, porque, el agua superficial es más barata que la de pozos y sería positivo que eso fuera una realidad.