Hay dos dichos populares que encajan a la perfección en esta situación: “Muchos son los llamados y pocos los elegidos” y “Más vale a tiempo que ser invitado”; lo anterior es para referir la situación de la pesista sonorense y campeona mundial Luz Mercedes Acosta.
Después de una convocatoria en la que hubo alrededor de 40 candidatos para integrar el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, ha sido incluida, directo y sin escalas, la atleta de la halterofilia, reconocida mundialmente en esta disciplina.
Cabe recordar que, por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y gracias a las pruebas de antidoping realizadas a quienes subieron al pódium en dicha justa deportiva en la categoría de los 63 kilos, la guaymense se adjudicó la medalla de bronce ¡seis años después!
Este logro la ha hecho merecedora a un espacio en el recinto de los deportistas destacados en la historia sonorense y así lo anunciaron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el titular de la Comisión del Deporte en Sonora, Gabriel Tapia Montiel.
Luz Mercedes Acosta recibió su medalla olímpica de bronce el 1 5de noviembre de 2018.