El llamado de la Secretaría de Salud es ahora más que nunca protegerte de un contagio de Covid-19 y de las consecuencias que este acarrea; Enrique Clausen aseguró que la pandemia está en su peor momento y que está tocando las puertas.
Se acabó el tiempo y llegaron los momentos difíciles, señala, con familias perdiendo a sus integrantes y hospitales perdiendo a sus soldados, mientras rompemos récords de contagios por haber hecho reuniones de Navidad y Año Nuevo, a pesar de haber sido advertidos.
La conciencia no está arraigada en la gente, es la consecuencia de la responsabilidad y de los oídos sordos de la gente; si no tienes el virus no salgas a buscarlo y si lo tienes, no salgas a esparcirlo.
El Secretario de Salud destacó que la muerte anda tocando las puertas en los hogares, vestida de Covid-19 y la gente sigue con ella en los trabajos, en los bares y llevándola para afectar a médicos, maestros y adultos mayores, sin respeto alguno, porque no seguimos las recomendaciones.
Este miércoles 20 de enero se confirmaron 45 defunciones por esta enfermedad en Sonora, en 24 mujeres y 21 hombres de distintos municipios; asimismo se confirmaron 589 nuevos contagios en 326 mujeres y 263 hombres; 214 casos positivos son de Hermosillo, la cifra más alta.
A la fechas se acumulan 4 mil 621 decesos y 57 mil 542 contagios en lo que va de la pandemia.