En el marco del Día internacional de la No Discriminación, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció a alcaldes de la frontera de Sonora, por su gran apoyo en el tema de migración e hizo un llamado a promover el derecho de cualquier persona a vivir una vida plena y con dignidad, independientemente de su aspecto, sexo, edad, religión, lugar de origen, raza, discapacidad, orientación sexual, lengua, condición médica o cualquier otra.
“Veo a la migración no como un problema de seguridad, sino como una cuestión de carácter humanitario”, dijo.
Durazo agregó que desafortunadamente muchas personas enfrentan día a día la discriminación por lo que son o lo que hacen.
Bernardeth Romero Ruiz, directora de Atención a Migrantes en el Gobierno del Estado, señaló que los grupos más discriminados son las migrantes en tránsito irregular por México, quienes pasan por el país sin documentación oficial, por lo general quienes van hacía Estados Unidos.
Raúl Ramírez, representante de la Comisión de Derechos Humanos, refrendó el compromiso por erradicar la discriminación en Sonora y dijo que se deben estrechar lazos para abordar la problemática de forma integral.