Inicio » La mexicana Paulina Villarreal ganó el premio a “mejor baterista de rock” del mundo

La mexicana Paulina Villarreal ganó el premio a “mejor baterista de rock” del mundo

por Staff Sergio Valle

La regiomontana Paulina Villarreal, integrante del grupo The Warning, obtuvo el premio Mejor Baterista de Rock del año 2023 que entrega Drumeo Awards, empresa que monitorea a los mejores exponentes de ese instrumento en el mundo para reconocerlos por su talento, informó Drumeo en su página de internet.

Se nominaron a 75 músicos de 13 países diferentes, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Brasil, Inglaterra, España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Australia, Israel y Kazajstán, el público casi un millón de votos.

La joven mexicana, a sus 22 años, se encuentra ya entre la crema y nata de los mejores bateristas, reconocida por su “gran año junto a sus hermanas, al presentarse en los VMA, apoyando a Muse y Guns N’ Roses en la gira, además de encabezar los carteles en su país de origen”.

El galardón más importante de los Drumeo Awards, el de Mejor Baterista, en esta ocasión lo ganó II, el misterioso músico de la banda inglesa Sleep Token, reconocido sus proyectos de grabación, eventos en vivo o en streaming, presencia en línea “y excelencia en sus contribuciones a la música”.

Travis Barker del grupo estadunidense Blink-182 ganó el premio Mejor Interpretación, por su concierto en el festival Coachella 2023 con la alineación original de esa banda. El premio al Mejor Baterista de Jazz se lo llevó Roni Kaspi, con apenas 20 años, quien actuó con el músico Avishai Cohen, además de publicar nueva música original.

El músico Steve Jordan ganó en la categoría de Mejor Baterista de soul/funk, quien participó en la grabación del nuevo álbum de los Rolling Stones, un nuevo álbum con Bettye LaVette y una reunión con John Mayer y Pino Palladino para el espectáculo benéfico NYC Love Rocks y el Crossroads Festival de Eric Clapton.

El Mejor Baterista Contemporáneo fue para Anika Nilles por sus conciertos y nuevo álbum con su banda Nevell, además de presentarse en festivales de batería y en el concierto tributo a Jeff Beck. Danny Carey del grupo estadunidense TOOL se llevó el premio al mejor Baterista Progresivo.

Te puede interesar también...

Deja un comentario