La interna de Morena

Que Marcelo Ebrard encabeza las preferencias electorales nada menos que en la Ciudad de México, gobernada justamente por su adversaria interna Claudia Sheinbaum.

Eso es lo que dice Alfredo Porras, diputado federal sudcaliforniano que funge como enlace del casi excanciller en el estado de Sonora.

Eso fue lo que le dijo a nuestro director, Sergio Valle durante su programa de radio en la Cadena Radiorama Sonora la tarde de ayer jueves.

La entrevista la pueden ustedes ver completa en el canal de YouTube cuyo enlace se comparte en este mismo sitio web.

Ya el próximo lunes se hará efectiva la renuncia del aún canciller mexicano al cargo, con lo que mete presión a los demás aspirantes, a saber, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal (que ya dijo que pedirá licencia), además de corcholatas menores como Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, que a lo que se ve ni de relleno van a servir.

El diputado Porras no escatima en halagos y reconocimientos a la categoría política de Alfonso Durazo, quien además de gobernador de Sonora es nada menos el Presidente del Consejo Nacional de MORENA, es decir que será el árbitro de esa interna que ya se está poniendo intensa.

Y pues con el árbitro nadie se quiere pelear.

Como sucede siempre con el partido que está en el poder, las hostilidades entre sus aspirantes presidenciales y sus seguidores suelen ser muy rudas, más incluso que las que se tienen con partidos contrarios.

De ahí que no extrañen las palabras del legislador.

Será por encuesta, asegura y en agosto ya estará definido el candidato (a) presidencial de MORENA. Eso ya lo ha dicho varias veces el dirigente nacional Mario Delgado, quien por cierto fue funcionario del gobierno de la Ciudad de México durante la gestión de Ebrard.

La duda es si ese partido, compuesto por corrientes tan distintas será capaz de procesar adecuadamente y sin fracturas la selección de su candidato presidencial.

Broncas en la UES

En la Universidad Estatal de Sonora se le andan queriendo levantar en armas al rector Armando Moreno Soto.

Se gesta una grilla interesante, aunque aún no tenemos claro los alcances de la inconformidad contra el otrora líder de izquierda hoy convertido en funcionario de la 4T.

No es que sea malo, de hecho se escuchan comentarios positivos sobre Moreno en el sentido de que realmente quiere hacer crecer la institución, dotarle de mayor autonomía y presupuesto para elevar su calidad académica.

Y no lo dudamos.

Simplemente existe hoy al interior de la UES un proceso de sucesión en el sindicato de esa universidad que tiende a caldear ligeramente los ánimos entre los trabajadores, quienes señalan intromisión del rector en la vida interna del sindicato.

Concretamente lo señalan de impulsar una planilla favorita, aunque desde luego eso será difícil de comprobar.

Por lo pronto anoche en el edificio de rectoría lucían sendas mantas en donde se pedía la salida del rector por su presunta intromisión en la autonomía sindical.

Ya veremos qué sucede, pero hoy ya es pública la inconformidad del sindicato, esperemos que la cosa no llegue a mayores y afecte a la comunidad estudiantil que es la que menos culpa tiene de todos esos embrollos.

¿Vamos o no vamos?

Pues que le volvieron a dar palo al registro como partido político a VAMOS, esa organización que impulsa y lidera Norberto Barraza Almazán.

Por alguna razón que desconocemos, alguien le trae “ojeriza” al ex director de servicios públicos municipales, que además ya fue candidato a la alcaldía de Hermosillo.

Por más que asegura haber cumplido con todos los requisitos que la ley marca para registrar su partido político estatal, nomás no le conceden el milagrito.

Ayer se les dio el más reciente revés en el Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana, al que acusan de prestarse a interesas de adversarios políticos a quienes no les conviene la existencia de otro partido.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx
Cuidado con aquel que ande descosido.

Related posts

FIN DE SEMANA REDONDO

NAPITO: CON SU FIESTA PARA OTRO LADO

LOS SEGUIDORES DE NAPO SIGUEN PERDIENDO… NAPO SIGUE GANANDO