La noche de este 7 de septiembre, alrededor de las 20:47 horas, tiempo local un sismo de magnitud 7.1 tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero y se sintió en la Ciudad de México y varias entidades mexicanas.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el Estado de México y la Ciudad de México percibieron este fenómeno.
El sismo con epicentro en Acapulco también se percibió en Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.
La información preliminar señalaba que la magnitud del sismo fue de 6.9; al rectificarse quedó en 7.1.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el sismo se percibió en toda la capital, por lo que ya se activaron los protocolos de revisión.
Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció en Twitter que mantendrá comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que luego de realizar el protocolo de revisión debido a sismo, se reanudó el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.
Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2017 se registró también un sismo que destruyó gran parte de Juchitán, Oaxaca, con magnitud de 8.2.
Fuente tvazteca.com