Con base a datos de prueba recabados durante las investigaciones por el delito de homicidio calificado perpetrado el pasado domingo 30 de julio en Nogales, Sonora, en agravio de Luis Ángel “N.”, quien era agente de la Policía Municipal y el cual estaba fuera de servicio, la Fiscalía de Sonora obtuvo orden de aprehensión contra José “N.”, el probable responsable.
Bajo los protocolos de investigación establecidos se determinó la participación del imputado, quien a la fecha es buscado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para cumplir el mandato judicial y presentarlo ante su Juez, por lo que se pide a la comunidad su colaboración para que aporte cualquier dato que ayude en su captura llamando al teléfono (662) 2 89 88 00 a las extensiones 15340 y 15343 o bien al número 089 de denuncias anónimas.
A quien ayude con información para la captura de José “N”, su identidad será conservada en el anonimato.
Dentro de las acciones de investigación, personal de la Fiscalía de Sonora realizó un cateo en el domicilio de los hechos el mismo 30 de julio. El operativo concluyó el día 31 en la colonia Flores Magón, en Nogales, donde se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos casquillos percutidos, una ojiva deformada y otros indicios que se integraron a la carpeta de investigación.
El imputado, al contar con orden de aprehensión en su contra, tiene la calidad de prófugo de la justicia y ya se hicieron las alertas migratorias con las agencias estadounidenses, al igual que se solicitó la colaboración de las Fiscalías del País.