La información sobre lo que contienen los productos y alimentos es importante, de esta manera tendremos consciencia sobre las proporciones que debemos consumir.
La Secretaría de Salud en la entidad llama a ser responsables con el consumo de sal y en general con los de los alimentos altos en sodio como embutidos, carnes procesadas, aderezos, productos enlatados y salsa de soya.
Al disminuir la cantidad de sal y sodio de nuestro cuerpo prevenimos enfermedades; recuerda que el sodio en exceso está asociado con la hipertensión arterial, caracterizada por el aumento continuo de la presión interior de las arterias, que provoca problemas cardiacos y renales.
El sodio se consume y proviene de tres fuentes principales: 65 por ciento de alimentos procesados y ultrapasteurizados de supermercados; 25 por ciento de alimentos que consumidos en restaurantes y 10 por ciento por el uso del salero en la mesa.
Para reducir la ingesta de sal se recomienda probar las comidas antes de agregarle más, no poner el salero en la mesa, utilizar otros productos que potencien los sabores como pimienta, azafrán, canela, ajo, orégano, epazote y romero, entre otros.
La SSA exhortó también a consumir alimentos frescos y carne magra sin grasa, evitar alimentos fritos capeados y empanizados o cambiarlos por alimentos asados, a la plancha o al vapor.