Con información de Milenio
El precio del azúcar ha presionado a fabricantes de bebidas y alimentos y ante este panorama, Coca-Cola ya prepara un nuevo aumento en algunos de sus productos. La medida será efectiva a partir del lunes 13 de noviembre.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el décimo mes del año el azúcar tuvo un incremento mensual de 9.39 por ciento respecto a septiembre; esta cifra representa hasta 25.5 veces la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mensual.
En este panorama, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) había advertido que Coca-Cola, una de las marcas más prominentes de la industria de bebidas no alcohólicas, planeaba un nuevo incremento a los precios de algunos de sus productos.
En el caso de Coca-Cola, el incremento en precios a partir de noviembre va desde uno y hasta siete pesos.
En el país, los productos de la marca se fabrican a través de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), misma que está conformada por ocho embotelladoras, quienes producen las 83 marcas de la firma, que tiene presencia en 13 categorías. Actualmente, los productos son fabricados por:
Arca Continental
Bebidas Refrescantes de Nogales.
Bepensa.
Corporación del Fuerte.
Corporación RICA.
Embotelladora de Colima.
Embotelladora del Nayar.
Coca-Cola Femsa (la embotelladora más grande de productos de la marca por volumen).
La IMCC cuenta con 67 plantas embotelladoras, 350 centros de distribución y más de 13 mil rutas de reparto que llegan a cerca de 1.3 millones de clientes. Además, genera empleo para 98 mil personas de forma directa y más de un millón, de forma indirecta.