El diputado panista Gildardo Real Ramírez señaló que el juicio político a Rosario Quintero es en su calidad de alcaldesa, no como mujer.
La edil del sur del estado argumenta que contra ella se ejerce violencia política de género, pero Real Ramírez asegura que con ella intenta llamar la atención como víctima, aprovechándose de la lucha de muchas mujeres.
El legislador agregó que esta lucha no se hizo par asolapar actos de corrupción como los que le señalan a la alcaldesa.
“No podemos perder de vista que el juicio es en contra de la alcaldesa, el secretario del ayuntamiento, José Guadalupe Morales Valenzuela y el tesorero, Jesús Antonio Covarrubias Aguilar. No se trata de una acusación personal sino a un gobierno completo y la forma en que se conduce el mismo con total desapego a la ley, con corrupción, nepotismo y desvío de recursos. Ahora ven el agua llegarle a los aparejos y utilizan la violencia política de género para tratar de distraer la atención de sus graves conductas.”
El líder de la bancada blanquiazul recordó que el supuesto de la violencia política de género se presenta cuando una persona busca menoscabar o anular los derechos políticos de una mujer por el sólo hecho de ser mujer y este procedimiento de juicio político no tiene ninguna relación con el género de la presidenta municipal. “La corrupción no tiene género” sentenció.