El 20 de enero dos eventos de relevancia darán la nota en Estados Unidos y tendrán repercusión en el extranjero, el inicio de la era Biden, quien asumirá el cargo como presidente y el inicio al juicio político a Donald Trump, según un cronograma del Senado.
Es el calendario posible si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envía pronto a la cámara alta los artículos a considerar para llevar a cabo el juicio político.
Esta cámara acusó a Trump de incitar a la insurrección, luego del asalto al Capitolio por parte de los seguidores del aún presidente; el único, por cierto, que ha sido acusado dos veces en la historia de EEUU.
Pelosi, demócrata de California, no ha dicho cuándo enviará la acusación al Senado. Algunos demócratas han sugerido esperarse para que Biden tenga tiempo de asumir el cargo y comenzar a trabajar en sus prioridades.
Por su parte el presidente electo, Joe Biden, ha dicho que el Senado podría dividir su tiempo entre el juicio político, la confirmación de los nominados a su gabinete y trabajar en hacer frente al Covid-19 y otros asuntos.
Fuente apnews.com