El pasado domingo, jugadores y directivos de Cruz Azul explotaron afuera del vestidor del árbitro Adonai Escobedo, tras la Seminal frente al América; los Celestes acusaban ayuda al cuadro de las Águilas.
El jueves 13 de diciembre, de nueva cuenta, se presentó un episodio similar en el estadio Cuauhtémoc, pero ahora fueron los Rayados de Monterrey quienes protestaron de manera airada al silbante Víctor Cáceres, tras la Final de Ida frente a los de Coapa.
Los futbolistas Sergio Canales y Jesús “Tecatito” Corona ingresaron a la fuerza al vestidor del cuerpo arbitral para protestar algunas acciones del encuentro. El español era el más furioso y señalaba una dura entrada que recibió su compañero.
El Tecatito terminó con una herida escandalosa en la parte de la pantorrilla, producto de un tallón que le propinó Ramón Juárez; acción que fue bien sancionada con una tarjeta amarilla en el segundo tiempo.
Sin embargo, esta acción de los elementos Rayados no fue bien vista por Héctor González Iñárritu, presidente operativo de las Águilas del América, quien al ver la protesta de La Pandilla cruzó algunas palabras con los dos jugadores Rayados.
Diego Ramírez, director deportivo del conjunto azulcrema, también estuvo en la escena y se quedó platicando más de cerca con los dos jugadores de Monterrey, que se mostraron furiosos con los silbantes.
¿Cuándo se juega la Final de Vuelta?
Las Águilas del América y Rayados de Monterrey definen al campeón del torneo Apertura 2024, este domingo en el estadio BBVA.
El duelo en el Gigante de Acero será a las 19:00 horas. Los locales están obligados a ganar por lo menos por un gol para enviar la serie por el título a los tiempos extras; un empate o triunfo azulcrema terminaría con el Tricampeonato de los emplumados.