Los vestigios de los nuevos actos de violencia en los que un grupo armado atacó a un convoy militar en la sindicatura del Limón de los Ramos y bloqueó la carretera federal 15, con cuatro vehículos a los que les prendieron fuego, fueron retirados bajo una fuerte vigilancia federal.
El tránsito vehicular se abrió nuevamente a la circulación y la caseta de peaje ubicada kilómetros delante de donde se registró el enfrentamiento volvió a operar, luego de que los empleados abandonaron el lugar por temor a ser alcanzados por las balas.
Los delincuentes despojaron de sus vehículos a los conductores de un autobús de pasajeros de la Línea de Oriente, un tráiler, una camioneta y otra unidad de carga, para luego prenderles fuego y generar bloqueos en el tránsito de la carretera federal.
En la persecución del grupo delictivo que atacó a un convoy militar en el ejido Peñasco de la sindicatura del Limón de los Ramos, tres elementos del Ejército resultaron heridos al volcarse la unidad tipo Hummer en la que viajaban, por lo que fueron trasladados a un hospital de Culiacán.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que no se tienen reportes de personas detenidas ni hay indicios de que pudiera presentarse otro incidente similar en la capital del estado, puesto que se tiene una fuerte vigilancia.
Dijo que las especulaciones provocaron alarma entre la población, cuando el hecho se focalizó en la salida norte de la capital del estado, en donde elementos del Ejército resultaron heridos en un accidente.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado envió un mensaje a los padres de familia en el sentido que no se suspenden clases en ningún nivel educativo, por lo que deben enviar a sus hijos a las escuelas.
A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa indicó que ante la cancelación de clases en varias escuelas de la institución el jueves por los hechos violentos en el Limón de los Ramos, este viernes la institución laborara en todas sus áreas académicas y administrativas.