Jóvenes y niños siguen en las fiestas, sin temor a variante Delta

El Secretario de Salud en Sonora advirtió que la relajación de medidas contra el contagio de Covid-19 afecta a toda la población, principalmente a los niños y jóvenes que siguen en las fiestas y piñatas, aumentando el riesgo de enfermar y de contraer la variante Delta.

Enrique Clausen señaló que la ocupación hospitalaria es alta en el sector público y también en el privado; las personas presentan cuadros graves de la enfermedad y lo que tienen en común es que no cuentan con la vacuna contra el virus.

Recordó que la variante delta es muy contagiosa, por lo que al primer síntoma de la enfermedad la población debe buscar atención médica puntual, ya que es primordial para salvar la vida.

Llamó a tenerle miedo a la variante Delta y a los padres, a que eviten que sus hijos sigan en la vagancia.

Este miércoles se reportaron 7 fallecimientos por Covid-19 en cuatro mujeres y tres hombres, cinco eran residentes de Cajeme, uno de Hermosillo y uno de San Ignacio Río Muerto.

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud da cuenta también en 186 nuevos casos en 104 mujeres y 82 hombres, residentes de Cajeme 104; Hermosillo 43; Caborca 18; Empalme 6; Guaymas 5; Huatabampo 3; Navojoa 3; Nogales 2; Altar uno, y San Ignacio Río Muerto uno.

Hoy también se confirmaron ocho casos pediátricos y uno en una mujer embarazada, con ellos suman 2 mil 266 y 649 respectivamente.

Desde que se decretó la pandemia en Sonora se han acumulado 91 mil 537 contagios y 6 mil 862 defunciones.

Sonora se encuentra en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional, al menos por dos semana.

Related posts

Con el pitcheo de Stock, Naranjeros empata la serie

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump