El gobernador Alfonso Durazo hizo gira de trabajo por el municipio de Benito Juárez, donde hizo entrega de becas “Sonora de oportunidades” a 829 estudiantes.
Con estas, dijo, todos tendrán el derecho a una educación verdaderamente gratuita en cada rincón de la entidad; por ello, llamó a los jóvenes a continuar con sus estudios, respaldados por un gobierno que trabajará para que mejoren las condiciones económicas y no sea un impedimento para su desarrollo académico y profesional.
El mandatario estuvo acompañado por Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees); así como de Armando Moreno, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Señaló que la educación no es una mercancía que se compre en el mercado, sino un derecho que corresponde al gobierno financiar.
En el sur de Sonora, señaló el director del Ibcees, se han entregado 8 mil becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidad, y en el caso de Benito Juárez las más recientes han sido 829: 116 para estudios universitarios y 713 para estudiantes de primaria y secundaria.