Nicolás, quien actualmente se encuentra en el Centro Cócorit del Itama, iniciará con los estudios de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Durango.
El joven cuenta con el apoyo de sus padres y el personal del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, dando lo mejor de sí para lograr la reinserción integral.
Issa Lizbeth Morales Samayoa, directora del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes del Sur, señaló que el joven ingresó con los estudios de preparatoria y el deseo de continuar con su formación profesional.
Ahora, Nicolás cursa el primer semestre de la carrera y gran parte de su día lo dedica a estudiar y hacer tareas, motivando con sus acciones a sus compañeros del centro a esforzarse para alcanzar sus metas.
Morales Samayoa comentó también que las áreas Educativas, Trabajo Social y Psicología se encuentran apoyando al estudiante universitario en la elaboración de trabajos y la conexión a clases; además del apoyo que recibe por parte de su familia en el desarrollo de su plan de vida.
El estudiante de medicina dijo sentirse agradecido con su familia y personal del Instituto quienes en todo momento lo han motivado a seguir estudiando y prepararse.