A través de una publicación en redes sociales la mañana del viernes 25 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, dio a conocer que Jorge Luis Camero Zazueta, conocido también como “El Choche”, era investigado.
El periodista y exfuncionario del Ayuntamiento de Empalme, Sonora, ejecutado la noche del 24 de febrero en un gimnasio de dicho municipio era investigado por participar en la estructura criminal relacionada con el ataque al Palacio Municipal de Guaymas y, a su vez con el homicidio del exdiputado local Daniel Palafox Suárez, en febrero de este año.
El Choche había solicitado licencia para separarse del cargo en el Ayuntamiento de Empalme, donde tenía funciones de secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, debido a un video que circuló en redes sociales en el que Palafox Suárez lo mencionaba con la agresión en la que hubo varias muertes en Guaymas el 25 de noviembre de 2021, entre ellas una joven activista.
Nota relacionada: Revelan video donde interrogan al exdiputado Daniel Palafox
El diputado finado reveló en el video que se publicó en Facebook que tenía un portal llamado El Informativo, creado en 2018, hecho que no ha podido comprobarse por la autoridad impartidora de justicia.
La FGJE informó que en el lugar de los hechos se recolectaron ocho casquillos percutidos en el ataque directo que privó de la vida al hombre de 28 años.
En seguimiento al caso, la Fiscalía de Justicia estatal reveló que la libertad de expresión no fue motivo para agredir a Camero Zazueta hasta privarlo de la vida, más bien, el móvitl está relacionado con actividades de narcomenudeo y relaciones con grupos delictivos.
La fiscal Claudia Indira Contreras expuso que la investigación a la fanpage El Informativo no tiene relación con el homicidio del exfuncionario del Ayuntamiento de Empalme.
En el mismo tenor se manifestó la titular de Seguridad Pública estatal, María Dolores del Río, quien señaló que la Mesa de Estatal de Seguridad brinda apoyo a las investigaciones del caso.