En el marco del aniversario número 80 de la Universidad de Sonora, se realizó la conferencia “Mi Medio Bosón”, impartida por el físico, ingeniero, doctor en Físicas de Partículas Y figura de las redes sociales, Javier Santaolalla.
A través de una charla de índole educativa para distintas escuelas del alma mater. El físico Santaolalla mantuvo a la audiencia al pendiente de todos los temas donde, en una mezcla de su vida personal y el amor de su vida -que ha sido su profesión- mantuvo a los asistentes atentos.
El Centro de las Artes de la Unison ha sido el lugar donde más de mil alumnos estuvieron durante dos presentaciones del español y figura de las redes sociales.
“Llegar a los jóvenes porque son el futuro, esa misma historia que tuve yo, que a mí me abrieron los ojos, y descubrí un mundo nuevo pues siempre quise poder algún día transmitir eso mismo que yo había sentido a otras personas y eso es el trabajo que hacen los profesores, no puedo estar más feliz que ser un aliado de los profesores y poder aportar a ese trabajo que realizan de formar las nuevas generaciones”, expresó Javier Santaolalla, después de que una docente de la universidad reconociera su trabajo y compartiera que es un ejemplo para ella al momento de estar frente a un grupo.
Dentro de su gran curriculum en la física contemporánea es la participación del descubrimiento del “Bosón de Higgs” un acontecimiento científico donde participaron intelectuales de todos lados, y que hasta hoy ha sido el descubrimiento más importante después de los que realizaron Newton y Einstein.
Al finalizar, les compartió a los alumnos que su motivación a convertirse en parte de la historia científica, fue la lectura de un libro de física que lo enamoró donde el tema del Big Bang y el universo lo atrapó encontrando en él su vocación.