Un candidato libertario de ultraderecha ganó las elecciones presidenciales primarias del pasado domingo en Argentina, Javier Milei, economista de 52 años.
Este político ha resaltado ya que quiere adoptar el dólar estadounidense, como la moneda oficial de Argentina y acepta las comparaciones que le hacen con Donald Trump.
Las elecciones generales de Argentina, se llevarán a cabo en octubre y podrían ir a una segunda vuelta en noviembre y pondrán a prueba la fuerza de la extrema derecha en el mundo.
El candidato Milei se ha presentado como el cambio radical ante el colapso de la economía en Argentina, por lo que de ser elegido, podría impactar al sistema.
Ante esta victoria, este lunes el Banco Central argentino devaluó e 22 % el peso en el tipo de cambio oficial mayorista en las primeras posturas, según los operadores de mercado.
El tipo de cambio mayorista cotizó a 350,05 pesos para la venta este lunes en las primeras posturas, según operadores del mercado, después de haber cerrado en 287,35 pesos el viernes pasado.