Ante la amenaza de Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que comienza a reportar su aparición en varios países, Japón anunció el lunes el cierre de sus fronteras para extranjeros de todas partes del mundo.
El primer ministro Fumio Kishida reveló que se toma la medida como una precaución de emergencia para prevenir “el peor de los casos en Japón”; esta medida entrará en vigor este martes.
Japón había levantado los controles fronterizos para los visitantes de negocios a corto plazo, para estudiantes extranjeros y trabajadores durante este mes; sin embargo se ha tomado en serio la amenaza de la variante del virus y llama a la población a continuar usando de manera correcta las mascarillas y aplicar las medidas básicas que mitigan los contagios, mientras se conocen más detalles de Ómicron.
Nota relacionada: Ante existencia de Ómicron “no debemos espantarnos”: AMLO
Países Bajos confirmó el domingo 13 casos de la nueva variante, mientras Canadá y Australia encontraron dos; los países más recientes en detectarla en viajeros que llegan desde el sur de África.
En todo el mundo se imponen de nuevo las restricciones para evitar los contagios del virus y sus variantes; Israel, por ejemplo, prohibió la entrada a ciudadanos extranjeros y en Marruecos se suspendieron los arribos aéreos durante dos semanas.
Ya han surgido casos confirmados o sospechosos de la nueva variante en varios países europeos, en Israel y en Hong Kong, pocos días después de que fuera identificada por investigadores en Sudáfrica.
Los primeros casos del virus SARS-CoV-2 se identificaron en la comunidad china de Wuhan a finales de 2019 y desde entonces han muerto más de 5 millones de personas en el mundo, se afectaron y transformaron las economías y se trastornaron los estilos de vida como consecuencia.
Fuente elfinanciero.com.mx