El gobernador Alfonso Durazo asegura que el sistema de salud mejora con el abasto de medicamentos y equipamiento para Issste e Isssteson.
Señaló que una de las prioridades del gobierno estatal es que avance el derecho a la salud con la gestión de insumos, equipos y recursos para estas instituciones. Explicó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó 54 mil 978 piezas de equipo a sus unidades en Sonora, destacando el Hospital General Fernando Ocaranza que, a inicios de este año, recibió 257 herramientas, dos ambulancias y espera el arribo de un nuevo tomógrafo de alta tecnología.
Respecto al Isssteson, el mandatario sonorense señaló que del 1 al 13 de marzo de 2023 se surtieron 152 mil 291 piezas de medicamento a farmacias, llegando a un 70 por ciento de abasto, pero a un 97 por ciento en lo referente a recetas de derechohabientes surtidas.
Finalmente, señaló que, como parte de las mejoras para la atención de la salud, se tiene contemplado mejorar la infraestructura del hospital Ignacio Chávez, en Hermosillo, destacando la ampliación de su área de quirófanos y otros proyectos de rehabilitación en el hospital Adolfo López Mateos, en Ciudad Obregón y en la coordinación médica de Puerto Peñasco.