Adrián Lebarón, activista, reveló que hace más de 15 años conoció a Isabel Miranda de Wallace tras el asesinato de Benjamín y Julián Lebarón, y que junto a María Elena Morera lo introdujeron al activismo.
“Me iniciaron en esta idea, desde la sociedad civil y levantar la voz”, relató en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Elogió a Miranda, describiéndola como una persona con “un espíritu muy hermoso, además de ser una gran mujer en todos los sentidos”.
Lebarón salió en defensa de Miranda ante las “calumnias” del padre Solalinde, quien en X la llamó “la anti mujer” y la acusó de encarnar “lo más podrido del Poder Judicial”.
“Isabel Miranda de Wallace tuvo el valor de alzar la voz, con todo, en contra de un sistema criminal, omiso y hasta ahorita, sabemos, cómplice”, afirmó, destacando que su legado será abrir camino para las víctimas.
“A pesar de vivir amenazada, tenía una razón que justificaba todo”, añadió.
Subrayó el impacto de su ejemplo: “En el ejemplo que ella nos dio, somos capaces de pararnos enfrente de criminales y decirles ‘hasta aquí llegas cabrón, con mis hijos no te metas'”.
Sobre el campo de exterminio en Jalisco, expresó: “Me revuelve en mi ser a lo que sufre México, hay gente que rebaja a los que valientemente alzan la voz”.