Se asoman las pizcas electorales y con ellas, algunos actores, parecen dejar guardados en su casa los escrúpulos.
Tal es el caso del presidente municipal de Aconchi, Rafael Tobillas Durón López, quien ofreció una entrevista telefónica publicada por El Sol de Hermosillo este domingo, 05 de noviembre, y sacó a relucir cualquier cantidad de sandeces que lo único que evidencian es su interés por obtener dinero para empezar su campaña con miras a la reelección.
Trató de justificar, infructuosamente, que el daño continúa en el Río Sonora producto del derrame de tóxicos de 2014. Y decimos que infructuosamente porque sobra y basta con darse una vuelta por los pueblos de la región para percatarse de que tanto la actividad económica como la social volvieron a su entera normalidad hace años. Solo quienes intencionalmente han buscado lucrar con ese incidente son los que se mantienen con la cantaleta de la contaminación en el río. El señor Durón López es uno de ellos.
Irresponsablemente, el alcalde de Aconchi dijo que “una mujer falleció de forma inesperada, probablemente por las secuelas que le acumuló en su organismo el haber ingerido sustancias químicas vertidas sobre el caudal en ese entonces”. ¡Así como lo está leyendo!
¿Cómo es posible que el señor Rafael Tobillas Durón López pueda dictaminar el fallecimiento de una persona de esta manera? No estaría de más que presente la necropsia de ley.
Lo que no dice el alcalde de Aconchi es que, de acuerdo con información del ISAF, este municipio se ubica entre los peor evaluados de los 72 ayuntamientos de Sonora. Tampoco menciona, por supuesto, su interés en reelegirse en 2024.
No se vale querer lucrar con ese discurso para esconder sus verdaderas intenciones. Lo bueno es que los electores “ya no se chupan el dedo”.
La vida es una tómbola…
Quienes saben perfectamente que la vida es una tómbola, son algunos funcionarios de la administración de Morena en Sonora (estatales y federales).
Y es que este fin de semana Jorge Taddei, delegado del Bienestara; Lorenia Valles, directora del DIF; Wendy Briseño, secretaria de Sedeson; Omar del Valle, titular de Sidur y Heriberto Aguilar, dirigente de Morena en la entidad levantaron la mano para inscribirse en la tómbola (perdón, en la encuesta) con miras a encabezar la fórmula al Senado por Sonora. Hicieron lo propio también Ramón Flores, dirigente del PT y Paloma Terán, diputada local por el PES.
Y esto apenas empieza.
La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx.
Cuidado con aquel que ande descosido.