La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado la carpeta de investigación respectiva, con labores de gabinete y trabajo de campo para establecer las circunstancias en las que cuatro personas fueron privadas de la vida y siete más resultaron lesionadas en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, perteneciente al municipio de Caborca.
Los acontecimientos ocurrieron este domingo 4 de febrero en la zona mencionada, cuando aproximadamente a las 12:30 horas horas un grupo de alrededor de 29 trabajadores agrícolas se transportaban en una camioneta tipo Van y fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad.
El conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara.
Lamentablemente, fallecieron cuatro personas y siete más resultaron lesionados.
Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores.