La técnica de rehidratación de huellas dactilares fue la que se siguió para identificar y confirmar que el cuerpo hallado en el área rural de San Luis Río Colorado corresponde a la del comunicador Juan Arjón López, quien fue visto por última vez el día 3 de agosto y localizado el 16.
La Fiscalía de Justicia dio a conocer que investigadores de Hermosillo viajaron a San Luis Río Colorado para trabajar en el esclarecimiento de la muerte con violencia del hombre originario de Durango y radicado en la frontera de Sonora.
Reiteró que son varias las líneas que se trabajan, personales y profesionales para dar con el o los responsables; además, la dependencia estatal dio a conocer que hay investigación por diversos procesos penales en los que figuró como denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
El martes 16 de agosto, día en el que se hizo el hallazgo de su cuerpo, se aseguró un vehículo Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas California, es color blanco, aunque se aprecia que su color original era gris, en cuyo interior se encontraba un arma larga y es procesado por peritos Criminalistas; se analiza la posible relación con los hechos que se investigan.
No obstante, el 3 de agosto, última vez en que se tuvo contacto con Arjón López, se localizó el auto que utilizaba y que era propiedad del centro de rehabilitación en el que residía y recibía tratamiento ubicado en la colonia Mezquite. El auto es un Nissan.
Su tratamiento en el centro de rehabilitación fue a solicitud del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ya que el hombre no tenía relación con su familia y estaba solo en este municipio.
Como se ha mencionado en otros espacios, además de informar a través de una fanpage, también trabajaba en una cocina económica de la colonia Jalisco, donde lo vieron por última vez el 3 de agosto alrededor de las 3:30 de la tarde, de donde se marchó, dijo, para ir a lavar su ropa.