El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de probables hechos delictivos en materia de hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, este hecho fue registrado sobre la carretera Guaymas-Hermosillo a la altura del kilómetro 74+000, cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Marina (SEMAR), al realizar tareas de prevención del delito y combate a la delincuencia, localizaron una toma clandestina.
Después de una minuciosa inspección, observaron once contenedores que contenían en conjunto cinco mil 800 litros de hidrocarburos, así como una manguera de 10 metros y una manguera de alta presión de cinco metros.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de sustracción y posesión de hidrocarburo e integra la respectiva carpeta con la información de los dictámenes periciales de la Policía Federal Ministerial (MPF).