La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está investigando el incendio ocurrido el lunes 23 de diciembre en un domicilio de la colonia La Caridad, en Hermosillo. En este siniestro, Ariyajani “N”, de 21 años, y un niño de 2 años sufrieron lesiones por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono. Hasta el momento, no se ha determinado si el incendio fue intencional, lo cual se establecerá mediante el trabajo de Servicios Periciales.
En el desarrollo de la investigación, peritos en Criminalística de Campo y especialistas en incendios trabajan para determinar las causas exactas del siniestro.
Además, se está llevando a cabo una investigación de campo, proceso donde se incluye la recolección de evidencias y testimonios que permitan esclarecer todos los aspectos relacionados con el siniestro.
Por lo tanto, la investigación se mantiene abierta por parte del agente del Ministerio Público, con personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), hasta la emisión del dictamen final, el cual proporcionará una teoría del caso sobre los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la transparencia y la búsqueda de la verdad, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer este lamentable suceso.