Al ser señalado por el delito de violación y a petición de la Fiscalía General de la República, el exdiplomático y escritor Andrés Roemer tiene sobre sí una Ficha Roja girada por la Interpol en más de 190 países con la que puede ser detenido.
El hombre fue visto recientemente en Israel, mientras en México se realizan diversas investigaciones por acusaciones de agresión sexual.
A Roemer se le congelaron sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF y se libró contra él una orden de aprehensión el pasado 5 de mayo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que “luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión”, en contra de quien también fuera conductor de Televisión Azteca, pero que ya no está en el país.
Andrés Roemer, intelectual radicado en México fue acusado de violación en dos ocasiones a la misma víctima; durante las manifestaciones por el Día del a Mujer en la Ciudad de México, su domicilio que objetivo de las participantes en las mismas, a quienes su esposa señaló de haber atacado y puesto en peligro a su familia.
Fuente jornada.com.mx