Con la finalidad de dar tranquilidad a los hermosillenses, la Policía Preventiva busca saldo blanco durante las Fiestas del Pitic 2023 e intensifica los operativos de vigilancia en colonias, áreas comerciales, instituciones bancarias y plazas públicas.
El director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez, recomendó que ante cualquier situación de emergencia marcar al 911 y/o acercarse a los elementos policiales quienes se desplazan pie tierra por las calles donde se desarrollan los eventos.
Hizo énfasis de no dejar objetos de valor en los vehículos, cerrarlos bien y estacionarlos en lugares iluminados para evitar que sean objeto de algún tipo de daño.
Román Rodríguez señaló que son alrededor de 300 agentes, incluyendo Policía Preventiva, Tránsito, policías auxiliares y cadetes del Isspe que apoyarán en la vigilancia y patrullaje en la zona donde se realizan las fiestas, con 10 patrullas eléctricas, 12 motocicletas, la unidad de binomios K-9, equipo de EscuaDrones para vigilancia aérea y dos torres de vigilancia.
“La instrucción del alcalde y comisario es la de no bajar la guardia para que las familias disfruten las Fiestas del Pitic 2023 con seguridad y por ello la corporación preventiva no escatima esfuerzos para lograrlo “, expresó.
Asimismo indicó que agentes adscritos a la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana estarán entregando pulseras localizadoras para niños menores de 10 años en caso de extraviarse, esto en el módulo de la Policía que se instalará a un costado de Palacio Municipal y en recorridos.
Además, el Grupo DARE tendrá un stand informativo y exhibición de los programas de prevención que se impulsan en la corporación municipal para inhibir conductas delictivas, comentó