Tránsito Municipal reportó la infracción de 21 conductores de vehículos con sobrecupo de pasajeros en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, desobedeciendo con ello la Ley de Tránsito.
Ángel Román, director del departamento, señaló que en la semana comprendida del 19 al 26 de julio se atendieron 32 hechos viales, entre ellos 15 choques entre vehículos, nueve con objeto fijo, cuatro atropellamientos, cuatro volcamientos y dos salidas del camino.
La mayoría de estos percances, indicó, fueron por imprudencia (9), y por exceder los límites de velocidad permitidos (8); en estos accidentes hubo 13 personas con algún tipo de lesión.
El Jefe de Tránsito recordó que ya se había dado a conocer que se infraccionaría a los conductores que llevaran en sus vehículos más pasajeros que los permitidos, es decir, que viajaran con más personas que no podían disponer de un cinturón de seguridad.
Por tal motivo, se instaló un filtró de revisión en el kilómetro 11.5 de la carretera 100 estatal, donde se puso atención en este particular.
Fue así como aplicaron 21 infracciones y se indicó a los conductores que no deben llevar sobrecupo, principalmente si se trata de menores de edad que no llevan cinturón de seguridad o personas que viajan en las cajas de los pick ups.
En el periodo referido se detuvo a 40 personas por conducir en estado de ebriedad, 29 se detectaron en filtros de alcoholimetría instalados en la ciudad y en zonas rurales; se hicieron 52 recorridos del Operativo Carrusel y 42 puntos de observación para evitar que se superen los límites de velocidad permitidos y prevenir accidentes.
En Bahía de Kino se contabilizaron 2 mil 687 vehículos, presentándose una considerable reducción de visitantes a la playa, respecto a la semana previa, que cerró con más de 4 mil 100 vehículos.