Insiste Napito en lo imposible…


En relación con la reunión que AMLO sostuvo con representantes de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional (SMN) para hablar de la huelga en Cananea, de cuya existencia insisten, fuentes de la organización gremial en la Ciudad de México comentan que estas acciones, impulsadas directamente por NGU, responden a la creciente preocupación del dirigente por asegurar algo de visibilidad, interlocución y conseguir un espacio político hacia 2024. Muy simple, Napoleón desea ser visto por López Obrador, quien por su lado ha venido marcando distancia de él. Tiene meses pidiendo una cita en palacio nacional y AMLO no lo recibe.
El problema es que esa obsesión del hoy senador de Morena podría derivar en divergencias entre el interés de Gómez Urrutia y el de la base de ex trabajadores de Cananea, quienes más que seguir sirviendo de escenografía para inventarle un futuro político del líder, esperan que todo el rollo de Napito y sus lugartenientes sonorenses se convierta de una vez por todas en beneficios concretos y retribuciones, y no que el asunto siga siendo puro romper diálogos y cerrar carreteras.
Quien debe ponerse muy listo en esto es el gobernador Alfonso Durazo, porque tenemos información también de que entre los líderes de la Sección 65 del SMN en Cananea, se comenta -cada vez con mayor insistencia- la posibilidad de empezar ooootraaa vez con acciones de protesta (sin descartar los bloqueos carreteros)

En STAUS dejan la chamba y se van de fiesta


Nos hacen llegar a la mesa de La Tijera un oficio que envía el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), al maestro Fermín González Gaxiola, director de Recursos Humanos de la Unison, donde le solicitan que otorgue permiso a los sindicalizados para que puedan asistir al “evento-manifestación del STAUS en el Congreso del estado para acompañarla (sic) aprobación de la nueva Ley Orgánica…” de la Universidad.

Curioso, como si no se fuera a aprobar si no van.


Pero además en otro correo dirigido a los maestros, se les hace la invitación a concentrarse en el edificio de Rectoría para de allí partir en vehículos oficiales (de la propia Unison, pues).


Hay que decirlo, eso es igual al más puro estilo del priismo de aquella época o al de esta incluso, de cualquier otro partido político que busca movilizar.
Nadie les quita que festejen si les acomoda bien la iniciativa que se aprobará…pero hay formas.
(Recordemos que este jueves se aprueba en el Congreso la nueva Ley que normará los destinos de la máxima casa de estudios sonorenses para los siguientes años).
Por la víspera podremos ir sacando el día; y ya este tipo de acciones nos dicen mucho del poder que tendrían los sindicatos al interior de la máxima casa de estudios.
Existen quienes han apostado estos días a que se vienen tiempos de retroceso para la Universidad.
Hay quienes doblan sus apuestas pues aseguran que, en efecto eso sucederá.
Ojalá que no…

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx
Cuidado con aquel que ande descosido.

Related posts

SEMBRANDO VIDA, DUDAS Y VOTOS

RELOCALIZACIÓN DE EMPRESAS EN LA ERA DE TRUMP

Todas las patrullas de la Policía Municipal serán eléctricas: Antonio Astiazarán