La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que el Instituto Nacional de Migración (INM) entrará en una etapa de transformación profunda para convertirse en un “instituto de apoyo a la movilidad humana”.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal informó que se tendrá un periodo de transición entre su actual titular, Francisco Garduño, y su sucesor, Sergio Salomón.
“Habrá un período de transición. Es un tema obviamente delicado, y entonces va a haber un período de transición entre Francisco y Sergio Salomón, y además vamos a hacer algunas modificaciones al Instituto Nacional de Migración que permita convertirlo realmente más bien en un instituto de apoyo a la movilidad humana.
“El Instituto tiene distintas funciones desde la función de recibir a nacionales y extranjeros en los aeropuertos, en lugares, autobuses etcétera, en donde hay estaciones de migración, hasta pues la parte de digamos control de migración en el sur del país y varias funciones que tiene el Instituto. Entonces queremos hacer una transformación profunda del Instituto y mientras tanto, pues va a haber un período de transición y ya lo estaremos informando”, dijo.