El Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, es el que tendrá el mayor presupuesto estatal para remodelación en su totalidad, informó la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS, María de Lourdes Díaz Espinosa.
La funcionaria explicó que a nivel federal se otorgó un presupuesto para cinco entidades del país, para remodelación de unidades médicas del Bienestar, dentro de estos, Sonora tiene el 60 por ciento del presupuesto autorizado.
“El hospital número 2, conocido como “de la Juárez”, se llevará más presupuesto para remodelación que será un total de 191 millones 684 mil pesos que nos autorizaron, prácticamente lo estamos volviendo a hacer. Este modelo lo tenemos en Obregón con el hospital regional 1”, explicó.
Díaz Espinosa apuntó que tienen conocimiento de la queja más sentida por parte de los derechohabientes es el sistema de aire acondicionado por ser insuficiente. Dijo que durante las evaluaciones se encontraron con una tubería tapada.
“Fue presentado un proyecto para hacer un puente entre el hospital y el de Gineco-pediatría, ambas unidades y tener una tubería más nueva con mejores calibres y evitar que se acumule el sarro del agua y que sea más fácil poder enfriar todo el complejo IMSS”, abundó.
La funcionaria del IMSS señaló que los trabajos inician en este mes de agosto.
Abundó que el programa de proyectos de inversión e infraestructura para hospitales del IMSS contempla una inversión de 7 mil mdp, en obras de salud para Agua Prieta, Pitiquito, Cananea, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Hermosillo.