Catorce mujeres iniciaron su trabajo como inspectoras en el Operativo Navideño 2021 de Hermosillo; sus actividades serán llevadas a cabo durante las fiestas decembrinas y de fin de año para que los consumidores de establecimientos comerciales y de servicios reciban atención de calidad.
Las trabajadoras de la guardería municipal Dulce Bienestar representan al área de Inspección y Vigilancia municipal y forman parte de un plan piloto con el que se busca fortalecer el orden y la legalidad en la actividad comercial de la época.
Ante colaboradores de su administración, regidores y hombres y mujeres dedicados al comercio en la localidad, Antonio Astiazarán presentó formalmente a las nuevas integrantes del equipo y les agradeció su voluntad de ponerse la camiseta por su comunidad.
Destacó la importancia de su incorporación a la Dirección de Inspección y Vigilancia como una forma de velar porque la recuperación económica ligada al comercio se mantenga con orden, legalidad y garantía de respeto a los derechos de los clientes y todos los involucrados en esta actividad.
El Alcalde entregó formalmente sus chalecos a las nuevas inspectoras, durante una primera dinámica de capacitación a la que también acudieron comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes, así como el personal ya existente de la Dirección de Inspección y Vigilancia y los titulares de Contraloría, Oficialía Mayor, Recursos Humanos y Dirección de Asuntos Jurídicos.
Participaron Gonzalo Blancarte, director de Liderazgo y Vivencia del Campus Sonora Norte, con el tema “Corrupción”, le siguió Eduardo Chávez Leal, director general de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, sobre “Los Requisitos de Legalidad en Actos de Inspección” y finalizó Alejandro López Parada, con una descripción del “Operativo Navideño 2021”.