El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó paneles solares en la comandancia El Cortijo, sistema de carga para las patrullas eléctricas que representa un gran ahorro, además de que permite el cuidado del medio ambiente.
El alcalde dijo que actualmente una patrulla consume 52 mil pesos al mes de gasolina, mientras que una eléctrica cargada con energía solar, sólo 300 pesos, por ello, dijo, la apuesta por electromovilidad es la apuesta adecuada.
“Debemos continuar en dos rutas, una sustituir las unidades que todavía circulan con gasolina, dos, trabajar en que este ejercicio se contagie en otras ciudades y en todas las comandancias de la ciudad”, mencionó.
La comandancia El Cortijo es la segunda en la ciudad, después de la norte, que cuenta con sus propios paneles para generar parte de la electricidad que consumen las patrullas.
Por otro lado, el alcalde Antonio Astiazarán declaró que Hermosillo ha dejado de percibir casi 200 millones de pesos en lo que va del año, debido a que el gobierno federal se ha visto afectado por la “recaudación federal participable”.
Explicó que existen fondos para compensar a estados y municipios por la caída de participaciones, sin embargo aún son insuficientes, señaló.
En ese sentido, dijo que los gobiernos tienen que lograr fortalecer las finanzas propias, recaudación por recursos propios y buscar áreas de oportunidad para gastar menos.