Poco después de las 10:00 de la mañana arribaron autoridades del IMSS a Palacio de Gobierno para una reunión entre papás víctimas del incendio de la Guardería ABC con el titular del instituto Zoé Robledo.
Las reuniones llevarán un día completo, con cuatro grupos de padres de niños afectados por la tragedia en seguimiento a sus demandas.
El primer grupo que ingresó a las 10:00 de la mañana fue con padres de niños que fallecieron en el siniestro; a las 12:00 se reunirían con padres de niños lesionados; a las 4:00 de la tarde la reunión será con padres y niños afectados en sus vías respiratorias y la última será a las 6:00 de la tarde con el grupo de padres y niños expuestos.
Cabe aclarar que la agrupación Manos Unidas informaron que no atenderían esta convocatoria porque ellos solicitaron una reunión especial con los padres de este grupo y no se les ha concedido.
“Esto en el marco de toda una serie de reuniones, trabajos y atenciones que se han venido dando a los padres, madres y los mismos niños afectados por el evento de la Guardería ABC”, dijo el secretario de salud José Luis Alomía Zegarra.
Junto con el director del IMSS Zoé Robledo, están cuatro directores que son de las áreas de Prestaciones Médicas, Operación y Evaluación, Administración y Jurídicos.
Por su parte la delegada del IMSS, María de Lourdes Díaz, delegada del IMSS en Sonora, detalló que está es la novena reunión que se tiene con las víctimas de la Guardería ABC desde junio del 2019.