Inicia Fiscalía acciones contra presuntos homicidas en Guaymas

En cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) da a conocer que:

Luego de un intenso operativo integrado por los tres niveles de gobierno el pasado 24 de julio, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de Janeth Yuridia “N.” en el fraccionamiento “Las Acacias” de Guaymas, Sonora, José Armando “N.”, de 27 años y Christopher Robin “N.”, de 22 años, originarios de Ensenada, Baja California, además de José de Jesús Álvarez Sierra, de 22 años, originario de Guaymas, Sonora.

Al ser entrevistados por la autoridad investigadora, señalaron que fueron contratados en Ensenada para efectos de limpiar la plaza en cuanto a distribuidores de droga del grupo antagónico, entre ellos la mujer que recientemente habían asesinado.

Derivado de las pruebas de servicios periciales de balística de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se tiene establecido el uso de las armas aseguradas a los tres sujetos anteriormente mencionados, en al menos cuatro homicidios ejecutados de manera previa en esa zona.

Con base en lo anterior se obtuvieron dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con los detenidos, en donde se lograron asegurar copias de identificaciones de ellos, así como droga sintética conocida como cristal.

Después de ser consignados, el Juez correspondiente calificó de legal la detención y dictó la prisión preventiva como medida cautelar, mientras que la defensa solicitó la ampliación del término para la vinculación a proceso, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 31 de julio.

Esta Fiscalía prosigue con las investigaciones a fin de acreditar la participación de los imputados en los homicidios donde se usaron las armas aseguradas.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica