En la colonia El Apache entregó el primero de 8 Centros de Respuesta Inmediata donde habrá permanentemente presencia de la Policía Municipal
El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, inició el programa de Respuesta Inmediata de la Policía Municipal que contempla 8 Centros donde estarán dos oficiales de la Policía Municipal y una patrulla para agilizar la respuesta a llamados de la ciudadanía.
En la colonia El Apache, Toño Astiazarán entregó a los vecinos este centro, donde además puso en servicio dos parques rehabilitados que resultaron ganadores en la votación del Presupuesto Creces.
“Además de haber cumplido el compromiso de Presupuesto Participativo y rehabilitar este parque, hoy estamos inaugurando el primer Centro de Respuesta Inmediata de la Policía Municipal”, destacó Antonio Astiazarán ante familias de la colonia Apache.
El Presidente Municipal, junto a Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recorrió el parque ubicado en las calles De Los Faraones y Chiricahuas para constatar las mejoras e instalación del Centro de Respuesta Inmediata, el cual contará con un elemento las 24 horas para dar respuesta al llamado de la ciudadanía.
Fueron 1.7 millones de pesos de recursos municipales invertidos en tres obras a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) que incluyen instalación de pasto sintético en campo de futbol, rehabilitación de cerco, gradas, bancas, juegos infantiles y columpio inclusivo, por mencionar algunas.
“Me dijo un niño: ‘gracias, Toño’, por haber cambiado lo que antes era un nido de contaminación e inseguridad, me dijeron que en la cancha habían jeringas tiradas y hoy hay un espacio deportivo familiar para todas y todos ustedes, así que estamos cumpliendo, van a tener un entrenador permanente de fútbol y apoyo con material deportivo”, agregó.
Las vecinas Rosa Isela Flores y Manuelita Badía agradecieron la transformación de ambos parques que se encontraban en estado de abandono, mismos que han cobrado vida para la sana convivencia de familias.
Ahora cuentan con un Centro al alcance de quienes requieran atención de elementos policiales.