El alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán inició el año 2022 con la entrega y arranque de obras públicas.
“Quisimos arrancar el año con el pie derecho, la ciudad tiene muchas necesidades, pero el tema de la pavimentación es el más sentido junto con la seguridad”, expresó al iniciar una obra de pavimentación en La Victoria y entregar otras en las colonias López Portillo y Villa Sonora.
El edil recordó que regresó a La Victoria a dar el banderazo de la obra de pavimentación, como se había hecho comprometido con el comité de vecinos de Creces.
La pavimentación consistirá en mil 842.45 metros cuadrados de carpeta asfáltica, de dicha calle, entre José María Morelos y Pavón y camino a La Victoria tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos, de recursos municipales, en la que se colocará base hidráulica de 20 centímetros de espesor, la construcción de 613.39 metros lineales de guarnición tipo “L” de concreto; 430.37 metros cuadrados de banqueta de concreto, así como 335.90 metros de tubería de alcantarillado sanitario.
Astiazarán entregó además, la obra de pavimentación de la avenida San Felipe, entre Reyes y Yáñez, en la colonia López Portillo, esperada por más de 40 años por los vecinos, en la cual se invirtieron un millón 900 mil 798 pesos de recursos federales, para la colocación de mil 272.11 metros cuadrados de asfalto.
Asimismo se instalaron 183 metros de tubería sanitaria, 30 descargas sanitarias, 183 metros de tubería de PVC para agua potable y 30 tomas domiciliarias; y se construyeron 373.11 metros de guarniciones y 785.54 metros cuadrados de banquetas.
El Presidente Municipal entregó la rehabilitación con recarpeteo de la avenida Rebeico, en los tramos de 12 de Octubre a Monteverde y de Guadalupe Victoria a General Piña, con dos cruceros de concreto.
Por su parte, Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que la inversión en ese caso fue de 2 millones 299 mil 525.74 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
La obra incluyó bacheo superficial y profundo, fresado y riego de protección con sellador, recarpeteo 4 centímetros de espesor con 143.55 metros cúbicos de carpeta asfáltica, colado de losas de 18 centímetros de espesor de concreto hidráulico, señalamiento vertical y pintura vial.