Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, ha vuelto a generar controversia en redes sociales, esta vez con un mensaje que toca una fibra sensible.
A través de una publicación en sus historias de Instagram, la modelo compartió un fragmento del podcast “Más allá de la rosa”, en el que la terapeuta y activista Catalina González analiza las consecuencias de crecer con una madre narcisista.
En el extracto, González describe el perfil de este tipo de madres: “Con el tiempo me di cuenta de que mi madre es narcisista. El narcisista siempre se hace la víctima. Manipula tus emociones hasta que dudas de tu dignidad, identidad y sentimientos”, comenta.
Acompañando el video, Frida escribió un texto que muchos interpretaron como una indirecta hacia su madre, la “Reina de Corazones”: “No le hagas esto a tus hijos”, y agregó un mensaje a Catalina: “te amo mucho amiga”.
La especialista le respondió a Frida en los comentarios: “Mi Frida, desde el día cero me inspiraste a salir adelante. Estoy contigo en contra del mundo y las apariencias”.
La relación entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán se ha distanciado desde 2021, cuando la modelo acusó públicamente a su abuelo Enrique Guzmán, padre de Alejandra, de haberle hecho tocamientos indebidos cuando era niña, describiéndolo como un hombre “muy asqueroso y abusivo”.
Las declaraciones de Frida generaron un escándalo, y la mayoría de la familia Pinal-Guzmán se alineó con el intérprete de “Magnolia”. Alejandra Guzmán defendió a su padre, afirmando que “metía las manos al fuego” por él, desacreditando las palabras de su hija.
La intérprete de “Yo te esperaba” también reveló que Frida padece Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), un trastorno caracterizado por impulsividad, inestabilidad emocional y dificultades en las relaciones interpersonales. Desde entonces, Frida estaría recibido tratamiento para su salud mental.
Falsa esperanza de reconciliación entre Alejandra y Frida Sofía
Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, surgió la idea de una posible reconciliación entre madre e hija, especialmente después de que Alejandra contara que Frida se despidió de su abuela y se acercó a la familia en esos momentos difíciles, incluso a través de una videollamada. Sin embargo, Frida no estuvo presente en el homenaje que se le rindió a Silvia Pinal en Bellas Artes.
Al ser criticada por recordar a su abuela en redes sociales y recibir sugerencias de que se reconciliara con su madre, Frida respondió: “No se puede perder algo que nunca se tuvo”, dejando claro que no había lugar para la reconciliación.
Además, en otras ocasiones, Frida ha asegurado que fue víctima de violencia por parte de algunos novios de su madre y que se siente traicionada por varios miembros de su familia, como su tío Luis Enrique, su abuelo y la primera nieta de Silvia Pinal, Michelle Salas.