Las cifras más altas de Covid-19 las está ganando India, país que este sábado confirmó 401 mil 993 casos nuevos, así como 3 mil 523 decesos.
Compitiendo de cerca con Brasil, este país asiático se prepara para vacunar a alrededor de 600 millones de adultos mayores.
Cabe destacar que en el mes de abril el Ministerio de Salud reportó unos 7 millones de casos en sus mil 300 millones de habitantes, donde además han fallecido 211 mil 853 personas a causa de esta enfermedad.
Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de biológicos y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos.
Ante la amenaza de la enfermedad y la muerte, la gente forma filas enormes para recibir la dosis que puede salvarle la vida; son ya 150 millones de vacunas las que se han administrado y son personas de diferentes grupos de edades los que también quieren estar a salvo con este compuesto.
Mientras tanto, la ayuda de más de 40 países comienza a llegar al país que tiene saturadas sus camas de hospitales y no se da abasto con el oxígeno y medicamentos. Ni qué decir de funerarias y de los crematorios que, al resultar insuficientes han tenido que improvisarse crematorios en estacionamientos y terrenos baldíos.
La multiplicación millonaria de casos de Covid-19 obliga a imponer un nuevo confinamiento, una semana más, informaron las autoridades
Fuente jornada.com.mx