Indagan otro rancho en Jalisco que podría ser centro de adiestramiento del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en el rancho La Vega, presuntamente usado como campo de adiestramiento, en medio de las pesquisas relacionadas con el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

La tarde del lunes, elementos de la FGR asistidos por personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mantuvieron fuertemente custodiado el rancho ubicado a 25 kilómetros del Rancho Izaguirre.

El lugar había sido asegurado el 29 de enero por la Guardia Nacional y entonces se detuvo a 38 personas, de las que fueron liberadas 36 por falta de pruebas; aunque se habían asegurado 18 cargadores, mil 818 cartuchos, cuatro radios, equipo táctico y precursores químicos.

La investigación refería que el lugar era operado y controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Todas las personas que habían sido privadas de su libertad en este centro de reclutamiento en Teuchitlán ya han sido liberadas, afortunadamente. Simple y sencillamente se están levantando sus declaraciones para saber cómo habían sido reclutadas. Ahí nació, sobre todo con la declaración de estas personas, que habían sido llevadas o convocadas a través de la central camionera de Zapopan”, destacó en su momento el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.

Las personas reclutadas provenían de Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre los hechos.

Related posts

Fortalecen conectividad con nueva ruta aérea Hermosillo–Tijuana

Revocan prisión domiciliaria a Mario Marín; lo trasladan al penal del Altiplano

Charly López preocupa a internautas por su aspecto físico